El suelo pélvico es un conjunto de estructuras musculares, ligamentosas y fasciales que sostiene la parte inferior del abdomen como un arco protector en forma de hamaca flexible. Su función es mantener en posición correcta y en suspensión la vejiga, el útero y el recto contribuyendo a contrarrestar la gravedad. Los pacientes pueden acudir derivados de diferentes especialidades, como Ginecología, Obstetricia, Urología y Cirugía Proctológica. También ofrecemos Fisioterapia urológica, ya que estamos especializados en suelo pélvico masculino.
Este tipo de trastorno puede llegar a convertirse en una barrera psicológica que impide disfrutar plenamente de las actividades cotidianas (actividad física, laboral, sexual de la persona, viajar…) y que contribuye a bajar la autoestima llegando a producir, en los casos más graves, trastornos emocionales.Hay falta de información sobre este tema y es fundamental saber que existen tratamientos para estos trastornos frecuentes y discapacitantes, que tienen solución.
Es una patología que habitualmente se lleva en silencio por pudor o por ignorar que tiene fácil tratamiento. Se piensa que es normal tener pérdidas después de haber dado a luz o cuando se llega a una determinada edad. Pero no es así. Las disfunciones del suelo pélvico se dan en ambos sexos. No hay edad para la aparición y se puede empezar a trabajar a cualquier edad, en realidad es un tratamiento sencillo. Lo importante es acudir al especialista ante el primer síntoma.